Mercedes W124, coche clásico del año John Honest

0001 (1)

La carrocería W124 de Mercedes acaba de ser nombrada coche clásico del año en la cuarta entrega anual de los premios John Honest.

Este premio viene a reconocer la inmensa popularidad del modelo en cualquiera de sus versiones, entre los más de 600.000 lectores mensuales de este “magazine online”.

Keith Adams, Editor de clásicos de John Honest, comentó durante el nombramiento, que la Clase E W124 de Mercedes ha resultado premiada porque es un coche «bien hecho», porque se trata de un coche fiable donde los haya, tiene un diseño y una imagen que a día de hoy demuestran que lleva muy bien el paso del tiempo, y porque es uno de los que más variantes mecánicas, de equipamiento y de carrocería ofrecía en su época en comparación con otros modelos de la marca y con sus competidores directos.

¿Y con esto bastaría? Pues si añadimos que a día de hoy continúan disponibles la práctica totalidad de sus piezas a través de recambios de cualquier servicio oficial, y que cuenta con infinidad de clubs por todo el mundo, lo que no hace sino confirmar todo lo anterior, yo diría que sí.

La carrocería W124 ya es todo un clásico vintagero de esos que pueden usarse todos los días sin problema, y con esta noticia que hoy traemos hasta nuestro modesto blog, lo ponemos de manifiesto. Más amantes y seguidores de estos modelos avalan esta creencia.

Su periodo de producción, que abarcó desde finales de 1984 hasta 1996 de los últimos coupes, son 12 años de modelo que tras 2.737.860 unidades fabricadas, le han convertido en uno de los vehículos más exitosos de la marca, y campo de pruebas para lo que serían sus sucesores, además de ser el introductor de la denominación “Clase E”.

W124-4

Pruebas, noticias, coches usados… Si todavía no la conoces, www.honestjohn.co.uk, lo único, que como ya te habrás dado cuenta, está en inglés.

Fuente: www.honestjohn.co.uk