Un Mercedes W124 con tratamiento AMG acaba de ser vendido en EEUU por un precio récord

El Mercedes-Benz Clase E de la generación W124 es cada vez más apreciado, y en los últimos dos años los precios de los coches bien conservados, especialmente con motores más grandes, han empezado a dispararse. Pero un ejemplar que acaba de venderse en EE.UU. ha batido todos los récords anteriores, llevando el modelo clásico a un nuevo nivel de precio imaginable por él.

En los últimos años, los motores más modestos, pero en ejemplares bien conservados, podían costar entre 10 y 25 mil euros. Los motores más grandes, en copias auténticas, podrían alcanzar los 25-45 mil euros. Y en la parte superior de la jerarquía de precios estaban, por supuesto, las versiones 500 E con motor V8 y las ediciones AMG basadas en el mismo motor. En los últimos dos años, los ejemplares bien conservados costaron desde 80-85 mil euros en adelante, y los registros de algunos ejemplares impecables alcanzaron los 200-280 mil euros.

Bueno, el auto del que estamos hablando hoy superó esos números y se vendió por 761,800 dólares estadounidenses. ¿Qué tiene de especial?

En primer lugar, es un E 60 AMG, con un motor V8 ampliado a 6,0 litros y 385 CV. Se fabricó en 1988, en la época en que el taller AMG aún era independiente, por lo que la gente de allí se permitió conectar una caja de cambios automática sacada del W126 a ese motor.

Fue modificado por la entonces subsidiaria estadounidense de AMG en Westmont, Illinois. Solo se crearon 13 ejemplares del W124 de esta manera para el mercado estadounidense, antes de que AMG se convirtiera en un tuning house oficial para Mercedes. Y de los 13, solo 5 coches tienen carrocería cupé, como el que os hablamos hoy. Por lo tanto, sería más correcto mencionar el código de carrocería C124.

Bueno, este auto solo tiene 19,417 mil millas y está como nuevo. Esto significa unos 31 mil km recorridos en toda la historia del auto.

El coche tiene confirmaciones sobre la falta de implicación en algún accidente y tiene todo el historial documentado. Pero incluso una simple mirada al interior confirma el uso excepcionalmente bajo que posee.

Y esto fue posible gracias que fue guardado por un período de 15 años en forma de alambique, con la introducción de una solución especial en el tanque, para mantener las tuberías inmunes al desgaste por el paso del tiempo. Aún así, en 2021 el coche se benefició del cambio de todo el sistema de bombeo de gasolina al motor, como una operación para despertar de nuevo a la vida.

Y ahora, cuando se puso a subasta, ¡alguien fue lo suficientemente generoso y apasionado como para pagar $761,800 por él! Es una cantidad que podría comprar muchos otros autos, entre los más exóticos y rápidos. ¡Y, sin embargo, ese hombre decidió dar esta enorme cantidad en este Mercedes W124!

Y a partir de hoy, esta generación de Mercedes se acercó aún más a esa liga de coches que ya se acercan al millón. Sí, solo las versiones más raras por ahora. ¡Pero eso dice mucho sobre lo deseable que ya se ha vuelto este modelo entre los coleccionistas!

Este artículo fue originalmente publicado en Piaauto.md