El Mercedes Benz W124 de los 3,4 millones de kilómetros

Si bien los fabricantes de automóviles afirman que sus productos diésel son capaces de alcanzar 500.000 kilómetros con el mantenimiento adecuado, la realidad nos muestra que turbos rotos, volantes pasados, inyectores de combustible quemados y un tablero lleno de luces de advertencia similares a un árbol de Navidad.

Los coches viejos no pueden ofrecer la comodidad o la seguridad de uno moderno, pero si hablamos de confiabilidad y vida útil, no podemos argumentar que antes de mediados de los 90 hubo la edad de oro de los coches bien construidos.

Si nos centramos este tema, estamos hablando de un Mercedes Benz Clase E W124 de 1991 que alcanzó 3.4 millones de kilómetros. Su primer millón de kilómetros los alcanzó en 1997, sin necesidad de cambiar nada más que aceite y filtros. Esta situación no cambió mucho, incluso después de la vuelta de kilometraje.

El motor diésel equipado con una transmisión automática funciona bien, incluso hoy en día, pero las otras partes del automóvil, al igual que la carrocería o el interior, muestran signos de envejecimiento, principalmente debido a la distancia de la Tierra a la Luna recorrida varias veces.

Magnus Sæle, el dueño de 84 años ,que era taxista en Øygarden, Noruega, dijo que no renuncia a su viejo amigo motorizado y que lo disfrutará por el resto de su vida. También posee un Mercedes Benz E300D W210 de 900.000 kilómetros.

Fuente: automovilismocanario.com