Tips ¿Agua o refrigerante para el auto? Descubre cual es mejor

¿Agua o refrigerante para el auto?

Es la pregunta que muchos conductores se hacen a la hora de revisar el estado del automóvil y para evitar cualquier problema.

Aquí las ventajas y desventajas de cada uno.

Cuidar el auto no sólo es un proceso de imagen con la pintura o las llantas, sino también se debe cuidar el motor y los líquidos apropiados para mejorar su funcionamiento.

Una de las incógnitas más grandes entre los automovilistas se encuentra en que líquido se debe usar agua o refrigerante para el auto.

Para despejar todas las dudas, aquí podrás conocer las diferencias entre cada líquido y algunos consejos para cuidar el auto.

¿Cómo funciona en motor?

Antes de saber si es agua o refrigerante para el auto, debes conocer como funciona el control de la temperatura del motor para evitar que se dañe.

La temperatura que alcanza un motor es de 90°c y para enfriarlo existe un dispositivo llamado termostato.

Recuerda que si el motor está frío y entra refrigerante, se pueden desgastar partes del auto como los metales del motor, bujías o el daño al aceite.

Sin embargo, si el motor alcanza su temperatura adecuada, el termostato comienza a funcionar y hace circular el refrigerante por el motor para absorber el calor del motor que lo lleva al radiador para enfriarlo y llevarlo de nuevo al motor.

¿Agua o refrigerante para el auto?

Ahora que conoces el proceso del motor, es necesario tener conocimiento que sucede con e uso de cada unos de los líquidos en el motor.
Por eso, mira como el agua y el refrigerante funcionan en el auto.

  • Agua: Al usar este líquido en el motor puede generar corrosión en las cañerías, afectar las mangueras tubo de agua del motor.
  • Refrigerante : Al ser un producto especial que cuenta con químicos puede controlar los cambios térmicos, además de dar equilibrio entre la temperatura y el motor.
    En pocas palabras, si está caliente no se evaporara y si esta frío no se congelara. ´

Diferencias entre el agua y el refrigerante

No pongas en riesgo el auto y conoce algunas diferencias que existe entre el agua y refrigerante .

  • El agua en temperaturas bajas se congela en bajas temperaturas. Mientras que el refrigerante se mantiene en su estado líquido natural, lo que facilita su funcionamiento en el motor.
  • En temperaturas muy altas el agua se evapora y puede desvielar el vehiculo al no tener líquidos en el motor.
    Mientras que el refrigerante no se evapora y soporta altas temperaturas.
  • No es lo mismo, líquido anticongelante que líquido refrigerante, pues mientras el primero evita que el motor se congele, el segundo enfría y evita que se queme el motor.
    (El cual el anticongelante obviamente no es introducido en países como el nuestro con un clima tropical)

Ahora que ya sabes si es agua o refrigerante para el auto, es necesario que inviertas en un buen producto y cuides el motor del auto.

Nota: Recuerda que los anticorrosivos/refrigerantes vienen en diversas presentaciones, colores, diferentes tipos de compuestos o específicos para el tipo de radiador .

Fuente: Revistatodomotor.com