Los Mercedes Clase E W124 reciben una nueva vida gracias a un pequeño equipo japonés

A menudo se dice que los coches de hoy carecen del alma de sus antepasados. Lo que hemos ganado en tecnología y seguridad es una enorme victoria frente a los modelos más antiguos. Pero aquí está la oportunidad de oponerse a la convención: hay un lugar donde hay un añejo Mercedes Clase E familiar (W124) restaurado, por menos del costo de una unidad nueva. En ese mismo lugar, también tienen Mercedes Clase G impecables.

Arrows es un pequeño grupo de personas en un edificio no muy grande y achaparrado en una calle de Kawasaki, Japón. Este equipo, por un precio inicial de alrededor cercano a los 28.000 euros, podrás tener al teutónico de tus sueños febriles de los 80. Ese número puede ascender hasta 47.500 si queremos una unidad como la de estas fotos. Un trabajo de pintura de primer nivel, un interior escandalosamente bueno, tapacubos de época, y mecánicas completamente reacondicionados. Es artesanía personalizada en estado puro.

Algunos detalles: las opciones de pintura de Arrows Classic Line incluyen el color de Mercedes-Benz original “Pueblo Beige”, un tono “Light Ivory” usado para los taxis en Alemania, y “Rodeo Gray”. Se puede optar por un volante más antiguo sin airbag, y el resto de tela interior de diseño escocés es un toque personalizado para emular el espíritu, no tanto la realidad de la época. Un recorte de madera ennegrecido en el tablero de instrumentos y la consola central pone el broche a un habitáculo de ambiente limpio, casi espartano diríamos.

De forma opcional se puede montar una vaca en el techo. Tendrás un coche con capacidad para una familia al completo y alto nivel de carga con más estilo que cualquier otro familiar moderno. Probablemente también durará lo mismo. Hay que tener en cuenta que el W124, fabricado de 1984 a 1996, fue el último de los Mercedes sumamente bien construidos, capaz cubrir 1.000.000 de kilómetros (o más) sin demasiados problemas y visitas al talles.

Comprar en una tienda que se especializa en el modelo y tiene su propio almacén de repuestos como Arrows está muy lejos de lo que supone hacerlo a través de una transacción privada o una subasta. A diferencia de la mayoría de estos proyectos a medida, la compañía japonesa no tiene una lista de espera de meses. Con gusto, la tienda te construirá una unidad según tus especificaciones, incluso te permitirá proporcionar tu propio coche de base para obtener un descuento.

Puedes comprar este Mercedes-Benz 300TE de 1991 y transmisión manual en Pueblo Beige con la barras en el techo y un impecable seis cilindros en línea de 3.0 litros en línea bajo el capó por algo menos de 47.500 euros. ¿Demasiado? Este Mercedes-Benz 320TE automático de 1995 tiene un precio aproximado de 31.000 euros. De la misma forma, el toque de Arrow Classic Line le llega también a los Mercedes-Benz Clase G más antiguos.

Por 39.500 euros (impuestos no incluidos), Arrows encontrará un sólido ejemplar de los años noventa y le dará el mismo cambio de imagen que para devolverlo a las líneas de los primeros modelos civiles. La pintura sencilla, los asientos a cuadros, el salpicadero plano en negro y las ruedas de acero son toques maravillosamente humildes. Pero es el regreso a la parrilla frontal original en todo su esplendor es lo que hace que este Clase G brille como el todoterreno estrella que una vez fue.

Ya sean rancheras, berlinas modestas, o los modelos más prestacionales E 500 y AMG, Arrows ofrece un elevado nivel por el detalle a un precio que no es una barbarie

Aunque cualquier persona que viva fuera de Japón tendrá que lidiar con la molestia de los gastos de envío, es, sin lugar a dudas, una mejor opción financiera que un nuevo Mercedes-Benz. En la web de la empresa se pueden más imágenes de los modelos en venta.

Fuente: Noticiascoches.com