Mercedes-Benz E 60 AMG de 1993

Así ha dejado Overdrive este Mercedes-Benz E 60 AMG de 1993

650_1203

La restauración de vehículos clásicos está a la orden del día, pero las que realmente nos encantan son las que se ciñen al concepto original e intentan conservar el coche tal y como era. Es el caso concreto de esta creación, de la compañía Overdrive, que nos muestra su último trabajo sobre un Mercedes-Benz E60 AMG que han dejado como recién salido de la factoría de Affalterbach.

El que es sin duda uno de los Mercedes-Benz más codiciados de los años noventa, del que únicamente se fabricaron 126 unidades, sirve como base para una restauración de libro de texto. Como recordaréis, hace unas semanas os anunciamos que el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart estaba vendiendo algunos de sus modelos y uno de ellos era un E 60 AMG, en edición Limited (sólo 12 unidades), que a día de hoy ya no se está disponible. Ya se lo han llevado, ¡por 189.000 euros!

Esta unidad de 1993 se ha querido conservar lo más original posible, y a la vista de las imágenes parece que lo han conseguido. Todo empieza por una mano de pintura y por la sustitución de todas las juntas de goma, si bien el motor y la caja de cambios, en perfecto estado (con algo más de 100.000 kilómetros), no han necesitado trabajo alguno.

650_1200

650_1201

Lo que sí es nuevo es el sistema de frenos, que han tomado de un S 55 AMG (W220), y el interior, al que han añadido un tapizado de cuero en el salpicadero o un techo forrado en alcántara, así como molduras en negro piano en lugar de las de caoba que equipaba. Qué os parece?

Fuente: Motorpasion.com